• viernes 3 de febrero del 2023

Merino elige que Cs concurra a solas a las selecciones: "Si bien seamos pequeños, no tenemos la posibilidad de diluirnos"

img

Cree que la resolución de Arrimadas de no renunciar es "correcta" pues "irse toda la cúpula es un golpe realmente fuerte"

VALÈNCIA, 28 Jun.

La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, aseguró que elige que la capacitación concurra a solas a las selecciones, y ha asegurado que en la ejecutiva de este lunes "no se charló en ningún instante de confluir ni en todo el país ni autonómico". En este sentido, se mostró partidaria de ir a solas: "Si bien seamos pequeños, no tenemos la posibilidad de diluirnos".

Así lo indicó Merino a lo largo de la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndicas, donde mostró su promesa de que el emprendimiento de refundación del partido dé "frutos" de cara a las selecciones del próximo año.

Por ello, ha remarcado su prioridad de sostener su "identidad caracteristica de partido liberal" y apostó por "no diluirse en otras iniciales". Además, ha considerado que es "esencial estar en las instituciones" en las próximas selecciones para ser "mucho más útiles". Igualmente, indicó que no se pusieron en contacto con ella desde el PP.

Preguntada en relación a la resolución de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, de no renunciar ha considerado que "puede ser correcta" si bien "jamás se conoce, pues a toro pasado siempre y en todo momento es mucho más simple de decir". Así, ha considerado que "irse y dejarlo toda la cúpula" era un "golpe realmente fuertes", con lo que les dió un "voto de seguridad".

Más información

Merino elige que Cs concurra a solas a las selecciones: "Si bien seamos pequeños, no tenemos la posibilidad de diluirnos"