• lunes 28 de noviembre del 2022

Merino sobre los apoyos a Somos Cs: "Respeto la opinión y la iniciativa que tiene todos lo que es bueno para el partido"

img

   VALÈNCIA, 14 Sep.

   La representante de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Ruth Merino, indicó este miércoles, en relación a la adhesión de ediles de este partido en la provincia de Alicante al manifiesto Somos Ciudadanos, que respeta "bastante la independencia de la gente" y de este modo "la opinión y la iniciativa que tiene todos lo que es bueno para el futuro del partido".

   La síndica ha considerado que "en cualquier foro de discusión y asimismo en un partido" cada uno de ellos puede "sostener su opinión" con "respeto" y con "educación".

   Ruth Merino dijo que "todas y cada una de las aportaciones mientras que sean fabricadas desde el respeto y desde las ganas de dar y de crear y no de dividir tienen la posibilidad de terminar creando y no dividiendo", aparte de indicar que ignora si en el seno del conjunto parlamentario de Cs en la Cámara autonómica se ha sumado alguien a este manifiesto.

   La gerente de Cs se pronounció de esta manera en afirmaciones a los medios antes de la asamblea que su conjunto parlamentario mantuvo con ocasión del comienzo del curso político, preguntada por la adhesión de veinta concejales de Cs de ciudades de Alicante a Somos Ciudadanos y la solicitud de dimisión de Inés Arrimadas.

    "Yo respeto bastante las libertades, como he dicho. No lo digo por decir. Respeto bastante la independencia de la gente y en cualquier foro de discusión y asimismo en un partido, sean afiliados, cargos o altos cargos, me da la sensación de que está bien, con respeto y con educación, que cada uno de ellos sostenga su opinión", respondió.

   "Por ende, yo respeto la opinión de cada uno de ellos", ha insistido Merino. "Ese manifiesto está ahí, hay gente que lo apoya y yo no puedo mucho más que respetar su opinión y la iniciativa que tiene todos lo que es bueno para el futuro del partido", ha añadido.

   Preguntada por si acaso ese manifiesto y las uniones a él tienen la posibilidad de producir en Cs división entre quien lo apoya y quien no, la representante de la capacitación en Les Corts ha aseverado que "todas y cada una de las aportaciones, mientras que sean fabricadas desde el respeto y desde las ganas de dar y de crear y no de dividir tienen la posibilidad de terminar creando y no dividiendo".

   Ruth Merino ha apuntado que a veces "este género de movimientos se utiliza para remarcar de cara al futuro un emprendimiento" si bien "frecuentemente la imagen que se da es una" y ha detallado que no posee conocimiento "de que se haya adherido absolutamente nadie" de Cs en Les Corts Valencianes.

   La síndica ha insistido en su "respeto absoluto" a las resoluciones que cada uno de ellos tome y ha subrayado que lo que a ella le importa es que los integrantes de su partido en el Parlamento autonómico estén "haciendo un trabajo juntos con unas ideas que no cambian por el hecho de que en el final los inconvenientes son mucho más bien orgánicos y de organización de partido".

   "Pueden ser de directiva o no. Pueden ser de varios tipos", ha apostillado, mientras que ha proclamado que lo que a ella le resulta interesante es que del conjunto parlamentario y de la asamblea de este lunes salgan "puntos propositivos" y que sus pertenecientes estén "unidos" en ese trabajo.

   "Pienso que defendemos exactamente los mismos valores, exactamente las mismas ideas y exactamente la misma forma de realizar política. Y eso es lo que me importa", ha insistido Merino, que ha añadido que no ignora si tras las adhesiones hay cantos de sirena.

Más información

Merino sobre los apoyos a Somos Cs: "Respeto la opinión y la iniciativa que tiene todos lo que es bueno para el partido"

Noticias de hoy más vistas