Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Més-Compromís acusa al PPCV de políticas antivalencianas mientras que critica al PSPV por mantenerse impasible.

Més-Compromís acusa al PPCV de políticas antivalencianas mientras que critica al PSPV por mantenerse impasible.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana está siendo señalado por la secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer, como un partido "desbocado", mientras que el PSPV se mantiene "impasible y cómodo" ante la destrucción de los avances sociales logrados. Piquer también ha defendido la labor de Joan Baldoví, síndic de Compromís en Les Corts, quien está liderando la oposición a las políticas antivalencianas y antisociales del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Estas declaraciones se dieron durante el último Consell Nacional de Més-Compromís antes de su Congreso Nacional, que se llevará a cabo en Albalat dels Sorells el próximo 19 y 20 de octubre, donde 1.670 militantes elegirán la nueva dirección de Més y la estrategia política para los próximos años.

"Mazón ha presidido el Consell más breve de la democracia y se lo han roto desde un despacho de Madrid. Ahora, quieren ocultar el fracaso de la legislatura con fugas adelante cada vez más extremas e intentan ocupar el espacio de Vox aplicando sus medidas y asumiendo sus marcos del odio", ha criticado Piquer, refiriéndose a las políticas del Partido Popular.

La secretaria general de Més-Compromís también ha expresado su pesar por la actitud del PSPV, afirmando que "ni está ni se le espera" en la defensa de los intereses valencianos. Según Piquer, el PSOE valenciano se ha desconectado de la realidad de la región, buscando solo el favor de Pedro Sánchez sin tomar medidas concretas para defender los derechos valencianos.

Por último, Piquer ha agradecido el trabajo realizado por la Ejecutiva Nacional de Més-Compromís y a todos los miembros del Consell Nacional por su labor.