• martes 06 de diciembre del 2022

Micó afirma que Compromís es un "emprendimiento plural con muchas personas" y protege el liderazgo de Baldoví:"Nos encontramos a la altura"

img

Errejón apunta que "la única cosa en contra" de la candidatura de Baldoví a las primarias de Compromís es "perderlo como compañero"

VALÈNCIA, 30 Oct.

La asesora general de Més y coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, aseguró que Compromís es un "emprendimiento colectivo, plural", con "mucha otra gente", entre la que está el diputado en el Congreso Joan Baldoví, quien, a su juicio, "puede encabezar y dirigir el emprendimiento político grupo" de la coalición. "Nos encontramos a la altura de las situaciones", ha asegurado.

Así ha valorado este domingo Micó, en afirmaciones a los medios a lo largo de la celebración del 45º Aplec del Puig (Valencia), la candidatura de Baldoví a las primarias de Compromís para la Presidencia de la Generalitat.

"Poseemos varios liderazgos", ha aseverado, lo que, aseguró, permite que, tras el "paso al costado" de Mónica Oltra --dimitió como vicepresidenta de la Generalitat el mes pasado de junio tras ser encausada por un presunto delito de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada-- para "proteger su honorabilidad frente a los asaltos de la extrema derecha", haya "mucha otra gente".

"Pienso que nos encontramos a la altura de las situaciones y todo eso lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo pues somos un emprendimiento que ponemos aquello colectivo por enfrente de aquello personal", ha manifestado.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha esperado a Baldoví "toda la fortuna de todo el mundo en su emprendimiento de ser 'president' de la Generalitat", si bien ha apuntado que "la única cosa" que tiene "en contra" de la candidatura del diputado es "perderlo como compañero de faena en el día a día del Congreso".

Errejón, que ha asistido al Aplec del Puig como invitado, ha asegurado que fué un "verdadero lujo" trabajar con Joan Baldoví, a quien ha aseverado que considera su "amigo" y "prácticamente ahora familia".

No obstante, ha incidido en que la candidatura de Baldoví a las primarias de Compromís "deberán decidirla los componentes y votantes" de la capacitación, y, ha añadido: "Yo no lo soy".

"No me meto en procesos internos por el hecho de que la resolución es de la militancia de Compromís y le corresponde por supuesto a la militancia de Compromís", ha concluido.

Más información

Micó afirma que Compromís es un "emprendimiento plural con muchas personas" y protege el liderazgo de Baldoví:"Nos encontramos a la altura"

Noticias de hoy más vistas