Micó (Compromís-Sumar), el defensor de los valencianos, se presenta como una fuerza determinante para frenar el avance de la extrema derecha.

Micó (Compromís-Sumar), el defensor de los valencianos, se presenta como una fuerza determinante para frenar el avance de la extrema derecha.

VALÈNCIA, 24 Jul. - La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, ha celebrado los resultados conseguidos este 23J y ha prometido ser "la voz de todos los valencianos y valencianas" y ser "decisivos" para "frenar a la extrema derecha".

Así lo ha declarado Àgueda Micó en la sede de la coalición en València tras conocerse los resultados de las elecciones, que dan a la coalición Compromís-Sumar en la Comunitat Valenciana un total de cuarto escaños (tres en Valencia y uno en Alicante).

En este sentido, Micó ha insistido en que los votos conseguidos van a ser "decisivos" para frenar a la extrema derecha y "necesarios" para conformar un gobierno "valiente" y de "izquierdas" en España. Además, esta presencia va a permitir "defender los intereses de todos y cada uno de los valencianos y valencianas".

Ha reconocido que cuando empezaron la campaña estaban "un poco en shock" por el 28M. "No era un resultado bueno, pero os puedo asegurar que este resultado electoral y esto que acabamos de conseguir será el inicio de la lucha de la dignidad de los valencianos y valencianas y para recuperar un gobierno con compromiso máximo y necesario en la Generalitat Valenciana", ha destacado.

Finalmente, la candidata de Compromís-Sumar ha prometido que los cuatro diputados de la Comunitat Valenciana serán "la voz" de los ciudadanos, "la voz de la dignidad, del pueblo valenciano, de las mujeres, de las clases trabajadoras, del colectivo LGTBI, de la gente que habla valenciano, que piensa en Valencia, que piensa que la cultura está por encima de todo", ha manifestado.

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha confesado estar "feliz" de que la derecha no sume y considera que "hay esperanzas de reeditar un gobierno progresista" y que "ahora" está "en manos de Esquerra".

En esta línea, ha afirmado que los resultados son "un golpe muy duro para la derecha" y señala que las fuerzas de izquierdas "se pueden ir a dormir con la cara muy bien alta y más felices que esta tarde".

Tags

Categoría

C. Valenciana