Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Micó considera que Compromís-Sumar es esencial para salvaguardar los intereses valencianos en un próximo gobierno.

Micó considera que Compromís-Sumar es esencial para salvaguardar los intereses valencianos en un próximo gobierno.

La cabeza de lista de Compromís-Sumar al Congreso por Valencia, Àgueda Micó, ha destacado la importancia de los cuatro diputados obtenidos por su partido en las elecciones del 23J. Según Micó, estos diputados serán fundamentales para defender los intereses valencianos en un nuevo gobierno.

La candidata de Compromís-Sumar ha expresado su satisfacción por los resultados electorales, ya que considera que han logrado influir en la conformación de un gobierno valiente y de izquierdas en el Estado. Además, Micó ha subrayado que tendrán la oportunidad de marcar la agenda política valenciana y defender los intereses de la comunidad.

Micó ha advertido a aquellos que intentan desacreditar los resultados electorales, recordando que estamos en un sistema parlamentario en el que es necesario buscar mayorías y consensos. Según la candidata, en estos momentos los diputados de Compromís-Sumar son clave para la formación de un gobierno viable.

En relación a los intentos de pacto del candidato popular Alberto Núñez Feijóo con la extrema derecha, Micó ha afirmado que si no ha logrado su objetivo, debería reflexionar, ya que el Estado español no quiere un gobierno de derechas y de extrema derecha.