Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Milagroso rescate de hombre desaparecido en peligroso acantilado de El Campello (Alicante)

Milagroso rescate de hombre desaparecido en peligroso acantilado de El Campello (Alicante)

Un hombre desaparecido fue rescatado por la Guardia Civil en un acantilado de difícil acceso en El Campello (Alicante). Tras ser encontrado entre las rocas, fue llevado a un centro hospitalario para valoración médica.

El martes, el hijo del desaparecido acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan para denunciar la desaparición de su padre, del cual no tenía noticias desde el día anterior. La Benemérita informó que no se encontraba en ninguna de sus viviendas ni en su vehículo.

Los agentes del Puesto Principal de Sant Joan revisaron cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio del desaparecido y de poblaciones cercanas para rastrear sus últimos movimientos.

Tras encontrar el vehículo del desaparecido en la Cala Palmeretes en El Campello, la Guardia Civil desplegó un gran dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire con varias patrullas y unidades especializadas.

Finalmente, el hombre fue localizado en el acantilado gracias al helicóptero y con la ayuda de un agente negociador de crisis. Fue rescatado con éxito y trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para evaluación médica.

El hijo del hombre desaparecido agradeció la rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil durante todo el proceso de rescate.