Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mínguez asume Sanidad en el "Consell alternativo" de PSPV

Mínguez asume Sanidad en el

VALÈNCIA, 28 Jul. - El exconseller de Sanidad durante el gobierno de Ximo Puig y profesional sanitario, Miguel Mínguez, se unirá al "Consell alternativo" impulsado por el PSPV-PSOE en la Comunitat Valenciana.

Así lo han anunciado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el propio Mínguez durante una comparecencia conjunta en la sede del partido. Mínguez será el responsable de Sanidad en el conjunto de alternativas de gestión que los socialistas valencianos pretenden presentar al gobierno del PP con la ultraderecha.

Miguel Mínguez ha destacado que "el objetivo del 'gobierno alternativo' es supervisar que el nuevo ejecutivo continúe con las propuestas ya en marcha, pero también desarrollar nuevas propuestas que mejoren sustancialmente la sanidad pública en la Comunitat Valenciana".

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha agradecido a Mínguez su trabajo durante este tiempo y su disponibilidad para formar parte de esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir de septiembre.

De esta manera, los socialistas plantean acciones que ya habían sido planificadas por el Consell de Ximo Puig y que el nuevo gobierno del PP y Vox, según el PSPV, se limita a continuar.

"En enero de 2023, establecimos una normativa de plazas de difícil cobertura y alianzas estratégicas", recuerda Miguel Mínguez, quien destaca que "el nuevo Consell ha tomado una propuesta nuestra y la ha aplicado".

"Es una solución para todos aquellos departamentos que actualmente tienen serias dificultades para cubrir las plazas, tanto en especialidades como en atención primaria y pediatría", añade.

Por otro lado, Ximo Puig critica que "en la Comunitat Valenciana llevamos desde el 28M sabiendo claramente quién iba a ser el gobierno y parece que les cuesta mucho arrancar".

"Espero que, por fin, se cubran las distintas vacantes, que en este momento son muchas, y que se pongan a gobernar. Aún no han completado la nómina de secretarios autonómicos y apenas llegan a una tercera parte de los directores generales", concluye.