• sábado 4 de febrero del 2023

Mínguez confía en desconvocar la huelga de médicos merced al diálogo y ve "razonable" la posición del CESM

img

VALÈNCIA, 16 Ene.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, piensa que se va a poder lograr un "acuerdo satisfactorio" con el CESM-CV y desconvocar la huelga de médicos sosprechada para marzo, puesto que hay un "diálogo abierto" en el que la posición de la administración como la del sindicato son "completamente razonables".

Así lo ha señalado, en afirmaciones a los medios, tras ayudar al desayuno informativo de 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' protagonizado por el conseller de Hacienda, Arcadi España, tras ser preguntado por el estado de las negociaciones con el CESM-CV para eludir la huelga que el sindicato médico había convocado para este mes y ha pospuesto hasta el primer lunes hábil de marzo, abril y mayo.

El titular de sanidad ha expuesto que en estos instantes la Conselleria está "en medio de una etapa de negociación" tanto con el sindicato como con la mesa sectorial, con la que la semana pasada se aprobaron 2 pactos "fundamentales para los expertos sanitarios pero asimismo para la ciudadanía, que son los aumentos salariales en las jornadas festivas y nocturnos y asimismo en módulos que dejan complementar la jornada de trabajo obligatoria y estándar con complementos financiados".

Respecto a CESM-CV, ha recordado que el día 24 se volverán a reunir represenatntes de este sindicato y de Sanidad y ha señalado que la Conselleria está "examinando de una forma realmente razonable las 42 peticiones o reivindicaciones de este sindicato".

"Yo creo que iremos a llegar a un convenio satisfactorio, por consiguiente quisiera que para bien tanto de los sanitarios como de la ciudadanía tengamos la posibilidad desconvocar la huelga", ha añadido.

Mínguez ha asegurado que "la negociación con el Sindicato Médico es de un diálogo abierto", que "ámbas posiciones tanto de ellos como de la Conselleria son "completamente razonables" y que las dos partes están "en concordancia en que el diálogo ha de ser para progresar no solamente los puntos de administración sanitaria sino más bien asimismo una optimización que vea el ciudadano".

También puso en valor la "enorme compromiso" del sindicato al desconvocar la concentración que se encontraba sosprechada para este lunes.

Más información

Mínguez confía en desconvocar la huelga de médicos merced al diálogo y ve "razonable" la posición del CESM