• viernes 27 de enero del 2023

Mínguez solicita comparecer en Les Corts para reportar sobre la evolución de la pandemia

img

VALÈNCIA, 5 Jul.

El conseller de Sanitat Universal y Salut Pública, Miguel Mínguez, ha pedido comparecer en Les Corts para reportar sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana.

En un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts con fecha de este lunes, el encargado de la política sanitaria del Consell solicita asistir, según lo predeterminado en el reglamento de la cámara, a la Comisión de Sanidad y Consumo con la meta de hablar de los datos que deja la covid-19 en el territorio.

En estos instantes, se registra un repunte de las situaciones. Los últimos datos actualizados, que corresponden al viernes, --este martes la administración sanitaria propagará las últimas cantidades recabadas-- revelan que los contagios por coronavirus se han duplicado en una semana en la Comunitat Valenciana al pasar en siete días de 4.812 notificados a 8.789 comprobados. Asimismo, la cifra de muertos que hubo que lamentar el pasado 1 de julio ascendió a 18 personas.

En exactamente la misma línea, la tasa de incidencia del coronavirus en mayores de 60 años --con datos del primero de julio-- subió otros 155,81 puntos des martes a viernes, hasta situarse el día de hoy en 715,29 casos por cada cien.000 pobladores en la Comunitat Valenciana. Aun de esta forma, este índice se sostenía bajo la media nacional que sube a 996,25 casos, según la actualización del Ministerio de Sanidad.

Esta semana la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública informó de que prosigue impulsando esta semana la vacunación en frente de la covid-19 merced a la instalación de puntos de vacunación sin cita anterior organizados por toda la Comunitat Valenciana.

El propósito, comentan, es "hacer más simple que todas y cada una esas personas que están atentos de recibir alguna dosis de la vacuna covid-19, bien por el hecho de que pasaron la patología o por algún otro fundamento, "logren arrimarse a alguno de los puntos de vacunación para recibirla sin precisar cita anterior"".

De esta forma, se quiere "hacer más ágil el desarrollo de vacunación a fin de que toda la población logre tener la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación covid".

Más información

Mínguez solicita comparecer en Les Corts para reportar sobre la evolución de la pandemia