Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Modificación del trazado de la marcha feminista para evitar coincidencia con las festividades de Los Correpasillos.

Modificación del trazado de la marcha feminista para evitar coincidencia con las festividades de Los Correpasillos.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha tomado la decisión de modificar el recorrido de la manifestación en contra de la supuesta "censura" de la cabalgata de las 'Magues de gener'. Esto se debe a que la misma coincidiría con otra actividad, conocida como los 'Balls al carrer', programada en la plaza de la Reina. Esta medida busca evitar que ambas actividades se solapen y garantizar una convivencia pacífica entre ellas, así lo han confirmado fuentes de este departamento a Europa Press.

El Ayuntamiento de València ha negado el permiso para la celebración de la cabalgata de las 'Magues', después de recibir informes desfavorables de Movilidad Sostenible y de la Policía Local. Estos informes alertaron sobre cómo afectaría al tráfico y a las líneas de la EMT, entre otros aspectos.

La organización de la 'Festa de la infantesa' había solicitado el permiso para ocupar el espacio público el día 14 de enero, en un horario de 10.30 a 14.00 horas, para la celebración de la cabalgata de las 'Magues de gener'. Bajo el lema 'L'aigua és màgia', el recorrido partiría desde el Parterre y discurriría por la calle de la Paz y San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Ante la negativa del permiso, la organización ha convocado una manifestación popular "festiva y reivindicativa" en respuesta a la supuesta "censura". En esta manifestación participarán las 'Magues de gener' y los grupos de voluntarios que forman parte de la fiesta. El punto de partida será el Parterre a las 11.00 horas.