• martes 04 de octubre del 2022

Mollà considera "fundamental" fijar un precio encuentre para usuarios y protege uno "mínimo" para labradores

img

ALICANTE, 6 Sep.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha calificado este martes de "fundamental" la iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de entablar un "encuentre" de precio a alimentos básicos para los usuarios pues, "si va a buen puerto, quiere decir que se puede poner un precio mínimo a los labradores para pagarles lo que corresponde".

Así se pronounció en afirmaciones a los medios en Novelda (Alicante) a cuestiones de los cronistas. Mollà ha compuesto el enfrentamiento que abre Díaz sobre limitar costes máximos para los usuarios y aseguró que, aun, le semeja "más esencial" entablar un precio "mínimo" para el agricultor.

"Me semeja fundamental la iniciativa, pues si va a buen puerto va a significar que se puede poner un precio mínimo a los artículos y pagarle a los labradores lo que corresponde. Porque es cierto que tuvimos una Ley de la cadena que afirma que es imposible abonar bajo el coste de producción, pero la indefinición de lo que es un coste de producción eso se fija en un precio mínimo", ha detallado.

Asimismo, ha añadido que está "muy según con el enfrentamiento que abre la vicepresidenta sobre ponerle un encuentre a los costes máximos para los usuarios". "De hecho me semeja más esencial fijar un precio mínimo pues nos encontramos perdiendo apicultores, exactamente, por no emprender ese precio mínimo para pagarlos", ha subrayado.

Por último, indicó que espera que las diálogos de Díaz con los agentes económicos y el ámbito sean "provechosas" y de esta manera después el ministro de Agricultura, Luis Planas, logre trabajar en detallar un precio mínimo para los labradores.

Más información

Mollà considera "fundamental" fijar un precio encuentre para usuarios y protege uno "mínimo" para labradores