• martes 06 de diciembre del 2022

Monedero ve a Feijóo un "estafa" y piensa que es un "paréntesis" en el PP "hasta el momento en que pongan" a Ayuso adelante

img

"Sabíamos que iba a ofrecer marcha atrás", asegura sobre el CGPJ: "Ayuso le mencionó que como apoyase la renovación le iba a pasar lo que a Casado"

VALÈNCIA, 29 Oct.

El cofundador de Podemos y directivo del Instituto República y Democracia Juan Carlos Monedero ha considerado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "un estafa, una patraña, una pequeña explicación" y un "paréntesis" en el partido "hasta el momento en que pongan a quien verdaderamente atrae" adelante, que es, a su juicio, la presente presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así ha valorado Monedero la suspensión de las negociaciones por la parte del PP con el PSOE para actualizar el Consejo General Poder Judicial (CGPJ). Precisamente, ha instado a los socialistas a "despertar" y a "percatarse" de que si desean "socorrer la democracia" no será "en ningún caso con el PP", ya que, además de esto, "hay poco que aguardar de ellos". "Semeja que el PSOE no posee valor y no se atreve a plantarle cara al PP, que se deja el lujo de decir quién puede y quién no puede estar en el CGPJ", expresó.

Monedero ha calificado de "horrible" lo ocurrido en la última semana en el PP en relación a las negociaciones para la reforma del Poder Judicial y ha cargado contra los 'populares' por "aceptar 4 años después tener detenida la renovación del CGPJ". Además, ha sostenido que fué Díaz Ayuso quien "le dijo a Feijóo que, como apoyase la renovación, le iba a pasar lo mismo que a Pablo Casado".

El cofundador de Podemos ha enmarcado esta situación en los "hábitos mafiosos" de "un conjunto de poder en el PP que sabe que, o controla el Poder Judicial, o parte importante de ellos va a finalizar en la prisión".

"Estaban pactando engañar contra Podemos", ha advertido, mientras que ha manifestado que, en el momento en que "todo lo mencionado salga a la luz", si hay un Poder Judicial "aceptable", "muchas personas del PP tendrá que pasar por los juzgados". "El enorme temor que tienen es que se sepa lo que sabe toda España, pero que no lo saben ni jueces ni policías, que es que reconozcan al fin quién es M. Rajoy", ha apostillado.

Y ha añadido: "En el momento en que eso ocurra, deberán rendir cuentas y, como no desean por el hecho de que siempre y en todo momento han planeado que España les forma parte, como ha dicho Cayetana Álvarez de Toledo, la judicatura quiere ser el valladar que en frente de la justicia y la democracia".

Toda esta situación se genera, ha remarcado, tras "haber derrotado el intento de guerra judicial contra --la encargada del Gobierno contra la crueldad de género-- Victoria Rosell". En este punto, ha insistido en reivindicar que la exdiputada forme una parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) --iniciativa protegida por Unidas Podemos y vetada por el PP--.

"Comprendemos que nada hay mucho más justo y aceptable que un individuo como ella esté en el Poder Judicial, pero sabíamos que Feijóo, que es un enorme estafa, una patraña, una pequeña explicación y un paréntesis hasta el momento en que pongan a quien verdaderamente les atrae, que es Díaz Ayuso, en el final iba a ofrecer marcha atrás", ha manifestado. Por ello, ha concluido: "Los constitucionalistas son a la Constitución lo que los carteristas a las carteras".

Frente a todo ello, ha reivindicado que Podemos es "la fuerza del valor, de quien no posee temor", y ha incidido en que la capacitación "demostró no va de farol". "Es ya hora de que los que se están enriqueciendo con la crisis pongan algo de su parte", ha defendido.

Más información

Monedero ve a Feijóo un "estafa" y piensa que es un "paréntesis" en el PP "hasta el momento en que pongan" a Ayuso adelante

Noticias de hoy más vistas