En la ciudad de València, específicamente el 12 de octubre, la candidatura liderada por la diputada Mònica Àlvaro, conocida como Reviscola, ha propuesto una colaboración con la candidatura de Compromís pel País Valencià (CompromísPV), encabezada por David González, exalcalde de Oliva, con el objetivo de crear una candidatura conjunta que refleje el anhelo de cambio expresado por la militancia.
Àlvaro ha comunicado que durante las reuniones mantenidas se ha detectado una total coincidencia en los programas, algo que la militancia vería con buenos ojos si se tradujera en una candidatura conjunta que abogue por el cambio.
En momentos donde las bases de la candidatura de CompromísPV han decidido no pactar con la candidatura de Amparo Piquer, Reviscola considera que es crucial retomar las negociaciones para construir una alternativa que involucre a la militancia en el Congreso.
Se destaca también que ambos grupos han encontrado acuerdo en puntos clave del programa, como la activación de una militancia desencantada y la reivindicación del valencianismo como pilar fundamental de la ideología de Més Compromís.
Mònica Àlvaro ha hecho hincapié en la importancia de un debate abierto entre todas las candidaturas para involucrar a la militancia en los programas políticos y contrastar ideas en beneficio del partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.