Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morador de casa de Segorbe detenido por muerte de ladrón recibió libertad bajo medidas cautelares.

Morador de casa de Segorbe detenido por muerte de ladrón recibió libertad bajo medidas cautelares.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón) ha ordenado este viernes la libertad provisional con medidas cautelares para el morador de la vivienda en el centro de una investigación en torno a la muerte de un presunto ladrón en la noche del martes. La juez ha ordenado estas medidas después de considerar las pautas impuestas por el Ministerio Fiscal.

Las medidas cautelares impuestas al investigado contemplan la retención del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional sin autorización judicial, además de comparecencias quincenales en el juzgado. La juez considera que estas medidas son adecuadas para garantizar que el investigado no eludirá la acción de la justicia.

La investigacion está abierta por delito de homicidio, pero podrían producirse cambios en la calificación de los hechos en el futuro. Según fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo después de que el morador de la vivienda en cuestión presentase su declaración.

El morador de la vivienda, de 28 años, resultó herido cuando presuntamente intentó defenderse del presunto ladrón. Después de pasar por el Hospital de Sagunt (Valencia) para recibir tratamiento médico, presentó su declaración ante la Guardia Civil y fue detenido.

Además del morador de la vivienda, otra mujer resultó herida durante el suceso que tuvo lugar cerca de la Fuente de los 50 caños. La Guardia Civil sigue investigando los hechos. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue informado del suceso a las 23.00 horas del martes y envió un equipo compuesto por una unidad del SAMU, otra de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria al lugar.