Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant guarda silencio sobre su posible candidatura a la dirección del PSPV-PSOE

Morant guarda silencio sobre su posible candidatura a la dirección del PSPV-PSOE

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha mantenido en secreto si presentará una candidatura para reemplazar al actual secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, al frente del partido. Sin embargo, ha asegurado que se dedicará a garantizar que los errores del pasado no se repitan.

"Vamos a celebrar el comité y nos vemos el lunes", ha afirmado Morant al ser preguntada por los medios de comunicación en su llegada al Comité Nacional de los socialistas valencianos, donde se convocará el congreso extraordinario para elegir al próximo secretario general. Aún no se sabe si ella será candidata para liderar el PSPV-PSOE.

Morant ha enfatizado que siempre está al servicio de los miembros del partido y ha dejado claro que no es "la candidata de Ferraz ni de nadie más". Ha ressaltado que sus amigos y familia saben que siempre ha estado comprometida con el proyecto socialista y ha trabajado por él en todo momento.

"Vienen días apasionantes para el PSOE, semanas en las que debemos trabajar según el mandato de los miembros del partido: hacer las cosas bien", ha defendido Morant, al tiempo que ha destacado que el mayor deseo de la derecha es que el PSPV se equivoque una vez más. Según ella, equivocarse significa cometer los mismos errores del pasado, por los cuales el partido estuvo en la oposición durante 20 años.

Por último, ha afirmado que este sábado es un día importante para el socialismo valenciano, ya que el Comité Nacional marcará el inicio del proceso para recuperar la Generalitat y varias alcaldías que cayeron en manos de la derecha y la ultraderecha. Ha concluido diciendo que hoy es un día de celebración.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Pilar Bernabé, ha defendido la importancia de un liderazgo "fuerte", "fortalecido" y "positivo" que represente el futuro. Ha asegurado que es momento de avanzar y abandonar cualquier tipo de conflictos y divisiones.

A su criterio, aquellos que realmente representan las políticas del gobierno de Pedro Sánchez, las que están fortaleciendo el estado de bienestar y las familias, son los que se encargan de llevar a cabo esas políticas día tras día.

Bernabé ha resaltado la necesidad de que el PSPV presente a la ciudadanía un proyecto de futuro que muestre un partido y un liderazgo sólido y fortalecido, capaz de enfrentarse a las políticas regresivas del PP y Vox. Ha subrayado que el gobierno de Pedro Sánchez es el que garantizará que no se den pasos atrás en los derechos consolidados y que, por esa razón, está convencida de que el PSPV presentará una candidatura con un liderazgo positivo y orientado hacia el futuro y la ciudadanía del siglo XXI. Ha concluido diciendo que debe existir un liderazgo fuerte en el que todos estén involucrados.