Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant insta a Baldoví a confiar en el Gobierno para una financiación beneficiosa para la Comunitat.

Morant insta a Baldoví a confiar en el Gobierno para una financiación beneficiosa para la Comunitat.

En una declaración realizada este sábado, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general de los socialistas valencianos, Diana Morant, ha instado al síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, a tener confianza en que el Gobierno central abordará el nuevo modelo de financiación y, en consecuencia, la Comunitat Valenciana será beneficiada.

Estas declaraciones se producen luego de que Baldoví advirtiera en una entrevista a 'La Vanguardia' que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría perder los votos de los dos diputados de la coalición valencianista en el Congreso si no atiende a la "singularidad valenciana" ante una financiación singular para Catalunya.

"A aquellos que verdaderamente desean trabajar por un modelo de financiación justo, como el señor Baldoví, les digo que confíen en que el Gobierno de España está comprometido a trabajar en esa dirección", manifestó la ministra, agregando que la Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades más perjudicadas por el actual sistema de financiación.

Morant señaló que el modelo de financiación que perjudica a la Comunitat Valenciana quedó obsoleto en 2014, cuando Mariano Rajoy gobernaba con mayoría absoluta y el Partido Popular también tenía mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana. "No hicieron nada al respecto", recriminó.

Asimismo, afirmó que el PP "no tiene un modelo de financiación que presentar en esa discusión". "De hecho, Sánchez propuso abordar el modelo de financiación autonómica a Alberto Núñez Feijóo y estos se negaron a hacerlo", criticó.

Finalmente, Morant criticó que los 'populares' estén utilizando nuevamente la excusa de Catalunya para promover el agravio entre territorios.