Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant insta a confiar en el PSOE para "impulsar el progreso de España frente a una derecha contraria a todo"

Morant insta a confiar en el PSOE para

ALICANTE, 16 Jul.

La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista por la provincia de València, Diana Morant, ha pedido la confianza para el PSOE y, así, "conseguir que España siga avanzando frente a una derecha a la contra de todo".

Así se ha manifestado Morant este domingo durante un mitin en l’Alfàs del Pí (Alicante), en el que también ha estado presente el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y candidato al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler; el alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques; y la secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca de la Marina Baixa, Mayte García.

Morant también ha destacado que "históricamente el PSOE ha sido el instrumento para hacer avanzar a la gente trabajadora frente a los engaños del PP". En este sentido, ha lamentado las mentiras de Alberto Núñez Feijóo: "Miente cuando dice que el PP votó a favor de la revalorización de las pensiones o que van a derogar la Solución Ibérica desde Europa".

Asimismo, la dirigente socialista ha afirmado: "Ya conocemos lo que hace el PP: privatizar colegios, hospitales y residencias de mayores". "No perdamos todo lo avanzado en un solo día, hagamos que España siga avanzando", ha concluido.

Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, y candidato al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, ha afeado al Partido Popular que "como saben que la economía y el empleo van bien, quieren tener otros debates, como poner en duda la gestión de Correos", y ha alertado que "esto supone poner en duda el funcionamiento de la democracia, y es un peligro".

El dirigente socialista ha criticado que "el Partido Popular es el que introduce a VOX en las instituciones, lo ha hecho en la Comunitat Valenciana y lo hará si gobierna en España": "Ellos son los verdaderos responsables", ha afirmado. En esa línea, el dirigente socialista ha advertido: "Estamos en una situación de alerta democrática, no es un simulacro". "Si queremos seguir avanzando y no retroceder, tenemos que votar al PSOE", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha remarcado la "importancia" del voto el 23 de julio: "No queremos volver al pasado, l'Alfàs quiere seguir siendo progresista", ha subrayado.

Además, la secretaria general del PSPV-PSOE de la comarca de la Marina Baixa, Mayte García, ha asegurado que "la derecha y la ultraderecha nos quieren llevar a la oscuridad del pasado". "No podemos tolerar que en el siglo XXI se siga negando la violencia de género", ha criticado la dirigente socialista.