Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Morant promete una ejecutiva regional en sintonía con el territorio en el congreso del PSPV.

Morant promete una ejecutiva regional en sintonía con el territorio en el congreso del PSPV.

La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, ha asegurado que la ejecutiva que se formará en el congreso extraordinario del partido estará fuertemente en sintonía con las necesidades del territorio y será un equipo renovado con representación de toda la Comunitat Valenciana, desde todas sus comarcas hasta cada uno de sus municipios.

En la apertura del congreso del PSPV en Benicàssim, Diana Morant ha expresado su compromiso de convertir al partido en un instrumento que verdaderamente represente a la ciudadanía, a través de sus representantes en el Partido Socialista y en la sociedad en general.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se encuentra junto a Morant en la jornada de viernes, mientras que el sábado estará presente la vicepresidenta y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, y el domingo cerrará el presidente Pedro Sánchez.

Diana Morant ha destacado la importancia de llevar al PSPV hacia una "nueva etapa" que lo posicione como una herramienta vital para los ciudadanos, especialmente frente a un PP que, según ella, se ha mostrado cómodo colaborando con Vox en el Consell.

Según Morant, las recientes proposiciones de ley presentadas por los socios de gobierno demuestran un intento del PP de derogar derechos y libertades adquiridos en España bajo el mandato del Partido Socialista, señalando una postura regresiva y corrupta por parte del principal partido de la oposición en la Comunitat Valenciana.

Finalmente, Morant ha afirmado que el PSPV está comprometido en abrir una nueva etapa que permita al partido convertirse en una fuerza que combata a un gobierno que ella considera como el más retrógrado que ha existido en la Comunitat Valenciana, marcando un rumbo distinto al que propone el Partido Popular en la región.