• sábado 03 de diciembre del 2022

Morant protege el "encontronazo positivo" de los PGE "alén de de qué forma se han territorializado"

img

Festeja que la Comunitat Valenciana "regresa a medrar" y que la financiación se aumenta un 26% respecto al año previo

VALÈNCIA, 9 Oct.

La ministra de Ciencia y también Innovación, Diana Morant, ha defendido el "encontronazo positivo sobre todos y cada uno de los ciudadanos" del emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 "alén de de qué manera se han territorializado" estas cuentas.

En este sentido, ha festejado que con los PGE para 2023 la Comunitat Valenciana "regresa a medrar". "Primero, medra un 26% en concepto de financiación con en comparación con año pasado, y consigue la cifra récord de financiación del Gobierno para la Comunitat con esos 13.400 millones de euros", ha subrayado.

"Además de esto, la Comunitat medra mucho más de un 5% en las inversiones directas del Estado, lo que piensa un desarrollo récord del 71% en comparación con las inversiones del Gobierno del PP de Mariano Rajoy", ha añadido.

En estos términos se pronounció Morant este domingo, en afirmaciones a los medios, antes del acto institucional de Entrega de Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana, con ocasión de la Festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

"Estos son los terceros PGE sucesivos que ha anunciado el Gobierno de España, con lo que hablamos de seguridad, ya que no teníamos tres capitales continuados en tiempo y forma desde hacía diez años", ha destacado la ministra, al paso que ha recalcado que el Gobierno "volvió a enseñar los PGE que endurecen la justicia y el desarrollo económico, que son 2 de las palancas escenciales para detallar la fortaleza del estado de confort".

"Alén de de qué manera se han territorializado estos PGE favorecen a todos los ciudadanos de este país, con particular énfasis en la clase media y trabajadora", ha defendido, y ha remarcado que "lo esencial" de las cuentas es "de qué manera afectan a la gente". "En determinante, estos son unos PGE que, en el momento en que veamos a los individuos y las familias, observaremos que tienen un encontronazo positivo sobre todos y cada uno de los ciudadanos", ha concluido.

Más información

Morant protege el "encontronazo positivo" de los PGE "alén de de qué forma se han territorializado"

Noticias de hoy más vistas