• martes 06 de diciembre del 2022

Morant sobre el hecho del tren en Bejís: "Habitualmente, la situación real excede los niveles previstos"

img

VALÈNCIA, 19 Ago.

La ministra de Ciencia y también Innovación, Diana Morant, ha remarcado el carácter "incontrolable" del incendio de Bejís (Castellón) y ha subrayado, con en comparación con hecho del tren que se está estudiando y en el que múltiples personas resultaron lesiones con quemaduras, que "habitualmente, la situación real excede a los niveles previstos".

   "Habitualmente vimos asimismo de qué forma camiones de bomberos fueron asolados por el fuego. Si los bomberos hubieran conocido que iba a pasar el fuego por ahí, ¿habrían tenido un camión?", se ha preguntado, para añadir que, por consiguiente, "habitualmente, la situacion real excede los niveles previstos por las propias direcciones de los incendios".

   Así se pronounció Morant este viernes en València, donde ha subrayado que la primordial prioridad es "salvaguardar la integridad de la gente" y que hay en estos instantes una "investigación abierta" y que la Generalitat y el Gobierno aportarán "toda la información" que tengan para "aclarar" lo ocurrido y que no vuelva a pasar.

   Morant ha letrado por realizar "mucha pedagogía" con los incendios en tanto que "frecuentemente el fuego avanza de forma incontrolable". "En aquel instante, las resoluciones tomadas por la conductora del tren fueron las correctas", indicó Morant, que ha remarcado que no se generaron heridos en el tren, sino más bien fuera, al irse.

   Por ello, ha pedido a la ciudadanía que "prosigan las advertencias de las autoridades y que no se dejen llevar por el temor". "Sé que es realmente difícil y hay que empatizar con los vecinos, es realmente difícil dejar sus viviendas, pero es bastante peor que el fuego entre en las casas y que sean víctimas".

   Morant ha remarcado la crueldad de los incendios, alentada por el cambio climático, que piensa "nuevos desafíos para las direcciones de los incendios", que frecuentemente se tornan "incontrolables".

   "En el momento en que el viento deja de soplar hacia una dirección y un territorio se ve favorecido, otro territorio es invadido. Se queman extensiones en cuestiones de horas, de una hora a otra los fuegos se brincan los perímetros en los que trabajan los medios de extinción", ha manifestado.

Más información

Morant sobre el hecho del tren en Bejís: "Habitualmente, la situación real excede los niveles previstos"

Noticias de hoy más vistas