• sábado 03 de diciembre del 2022

Mucho más de 1.400 compañías valencianas perjudicadas por la crisis con Argelia tienen la posibilidad de soliciar ahora la financiación de la Generalitat

img

El IVF da 30 millones de euros en préstamos 'bullet' a tipo fijo

VALÈNCIA, 30 Jun.

El conseller de Hacienda y Modelo Ecconómico, Arcadi España, ha podido confirmar que las compañías que dispongan por lo menos de un lugar o sucursal de producción en la Comunitat Valenciana y cuya actividad se esté observando perjudicada por la crisis diplomática entre España y Argelia o por el enfrentamiento de Ucrania "tienen la posibilidad de ahora pedir" financiación de la novedosa línea concreta que puso a su predisposición la Generalitat, a través del Institut Valencià de Finances (IVF).

Se cree que son mucho más de 1.400 las compañías valencianas con intereses comerciales en Argelia y esta línea les dejará "tener liquidez bastante para llevar a cabo en frente de la paralización de pedidos o al impago de facturas de estas zonas", explicó España, según comunica la administración en un aviso.

"Hemos puesto a su predisposición hasta 30 millones de euros que les dejarán acometer tanto novedosas inversiones, como atender las pretensiones de circulante derivadas de impagos o rotura de líneas de negocio, tal como llevar a cabo en frente de las probables pérdidas económicas registradas", ha señalado el conseller.

Además, Arcadi España confirmó que van a poder acogerse "todas las compañías y negocios independientemente de su tamaño, desde personas autónomas a pequeñas y medianas empresas y enormes compañías".

Por ello, los importes de estos préstamos tienen la posibilidad de oscilar entre los 20.000 euros y los 5.000.000 euros en dependencia de la intención de la financiación, del tamaño de la compañía y del volumen de pedidos anulados o facturas atentos desde seis meses antes del comienzo del enfrentamiento.

Asimismo, el encargado de Hacienda explicó que esta financiación "va a ser a tipo fijo, preciso en todos y cada operación por la calificación crediticia de la que disponga la compañía", según se acordó con las organizaciones empresariales. "Este suceso, dejará que previsibles subidas de interés no afecten todavía mucho más a estas compañías, garantizando con tipos fijos reducidos que tienen la posibilidad de realizar en frente de la devolución de estos elementos con todas y cada una de las comodidades", ha señalado Arcadi España.

De hecho, el conseller ha apuntado que "la meta de la Generalitat fué en todo instante asegurar que las compañías con intereses en Argelia, pero asimismo en las ubicaciones del enfrentamiento armado de Ucrania, logren tener cuantos elementos sean precisos para asegurar su liquidez hasta el momento en que la situación se normalice".

"Todo ello, --ha asegurado Arcadi España-- dejará sostener su actividad, los cargos laborales y la generación de riqueza, ya que se vieron comprometidos por una situación coyuntural extraña a nuestra evolución de sus negocios, lo que necesita de un acompañamiento agregada de la administración"

Además, el encargado de las cuentas públicas aseguró que estas operaciones "van a tener condiciones muy provechosas", con un período de devolución del capital primordial del préstamo de hasta cinco años en la situacion de la financiación para circulante y de hasta diez años para novedosas inversiones.

"Como novedad, además de esto, el IVF introdució por vez primera para estas compañías el formato de préstamos 'bullet', o lo que es exactamente lo mismo, que a lo largo de cada año que dure la operación las compañías solo van a deber abonar los intereses generados, teniendo la oportunidad de contar con del capital primordial a lo largo de toda la vida del préstamo, incrementando sus elementos y liquidez", ha concluido el conseller de Hacienda.

Más información

Mucho más de 1.400 compañías valencianas perjudicadas por la crisis con Argelia tienen la posibilidad de soliciar ahora la financiación de la Generalitat

Noticias de hoy más vistas