• jueves 26 de enero del 2023

Mucho más de 37.400 autónomos piden la asistencia de 300 euros de la Generalitat el primero de los días de apertura de período

img

VALÈNCIA, 16 Jul.

La Generalitat Valenciana ha recibido durante este viernes 15 de julio --fecha donde se abrió el período de la convocatoria-- mucho más de 37.400 peticiones de personas autónomas "en especial" perjudicadas por la crisis energética de las ayudas de 300 euros de la administración valenciana, compatibles con las del Gobierno central.

Esta línea de ayudas incorporará con una dotación total de 45 millones de euros y alcanzará a 150.000 expertos por cuenta propia. Cada una de la gente adjudicatarias va a recibir 300 euros, que se abonarán en un solo pago, indicó la Generalitat en un aviso.

El conseller de Hacienda y modelo Económico, Arcadi España, animó "a todas y cada una la gente autónomas que aún no realizaron este trámite a que lo hagan". "Las ayudas están abiertas a quienes estén en ciertos 343 apartados del IAE detallados en la orden, con lo que van a tener un enorme alcance y influencia", ha destacado.

El propósito de esta subvención, que forma una parte del Plan Reactiva, es respaldar la actividad de los autónomos y mitigar el aumento de los costos energéticos derivados de la invasión de Ucrania por la parte de Rusia que "tienen que aguantar".

Así lo anunció el conseller de Hacienda y modelo Económico, Arcadi España, a lo largo de su intervención instantaneamente de presentación del emprendimiento 'Agro-Rural Innovation Hub', creado por la compañía valenciana Vicky foods, y en el que asimismo participó la ministra de Ciencia y Innovación, Diana Morant.

España ha destacao que la Generalitat ha inyectado un total de diez,3 millones de euros a compañías y personas autónomas de la comarca de La Safor por medio de ayudas directas del Plan Resistir Plus con la meta de asegurar la solvencia y la liquidez de 544 negocios de la comarca damnificados por el encontronazo de la pandemia. A estas ayudas podían elegir personas autónomas y compañías de todos y cada uno de los ámbitos económicos que se hubieran visto perjudicadas por la covid-19.

El titular de Hacienda informó que, específicamente, en la comarca La Safor un total de 347 adjudicatarios corresponden a negocios de personas autónomas (el 17 por ciento) por un importe total de 1,8 millones de euros. Asimismo, las compañías que se han beneficiado de estas ayudas fueron 197 --el 82% de las ayudas de la comarca-- por un importe total de 8,5 millones de euros.

Si se atiende a la distribución de las ayudas por ayuntamientos de La Safor, el mayor montante fué a parar a 256 compañías y personas autónomas de Gandia, que recibieron un total de 5,8 millones de euros. A continuación se ubica Oliva, donde se ha ayudado a 90 compañías y personas autónomas, con mucho más de 750.000 euros, y Simat de La Valldigna con 40 compañías y trabajadores autónomos adjudicatarios de cerca de 520.000 euros.

En su intervención, el conseller ha señalado que compañías como Vicky "contribuyen a producir ocasiones de negocio, de desarrollo y de empleo en la Comunitat Valenciana y en esa senda deseamos proseguir continuando". "Requerimos ser una administración emprendedora, que se desplaza en el momento de buscar inversiones y que sabe como incitar y retener el talento y los proyectos que tienen la posibilidad de lograr que la Comunitat Valenciana progrese económica y socialmente", ha señalado.

De hecho, el conseller ha remarcado que desde la Generalitat y a través del IVF "nos encontramos respaldando a todas las compañías que precisan un impulso financiero para arrancar proyectos nuevos negociantes y producir actividad y empleo" y ha incidido en que uno de los más importantes objetivos del Consell es "seguir garantizando la viabilidad económica y financiera de nuestro tejido productivo, en especial perjudicado por la pandemia y la guerra de Ucrania, admitiendo que, en la comarca de la Safor se hayan inyectado en los últimos un par de años 7,2 millones de euros a mucho más de 70 compañías a través del IVF".

Más información

Mucho más de 37.400 autónomos piden la asistencia de 300 euros de la Generalitat el primero de los días de apertura de período