• martes 04 de octubre del 2022

Mucho más de 41.000 personas han conseguido abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 1 Sep.

Las personas usuarias en la Comunitat Valenciana de Cercanías y Media Distancia han conseguido desde el pasado 24 de agosto y hasta este miércoles un total de 41.195 abonos para viajar de forma gratis en estas líneas, lo que piensa cerca del 11 por ciento del total en todo el país.

En preciso, el total de abonos de Cercanías sube a 35.618 abonos, 30.091 de ellos para el núcleo de cercanías de València (líneas València Nord- Gandia, València Nord-Xàtiva-Moixent, València Sant Isidre-Buñol- Utiel, València Sant Isidre-Xirivella L'Alter, València Nord-Caudiel, València Nord-Castelló y Castelló-Vinaròs) y 5.527 en la situacion del núcleo de Cercanías Murcia/Alicante (líneas Murcia- Alacant, Alacant-Sant Vicent y Murcia-Águilas).

En cuanto a Media Distancia, se han pedido 5.577 abonos: 2.623 para Alicante, 1.313 para Castelló y 1.641 para Valencia, ha detallado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un aviso.

La bonificación para viajar en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe que se puso en marcha este jueves y hasta fin de año está concebida para viajantes y pasajeros comunes, singularmente para alumnos y familias.

La encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha valorado que la medida "revela el deber del Gobierno con las familias trabajadoras y los jóvenes que usan en transporte público y sostenible y que se vieron perjudicadas por la crisis generada por la guerra en Ucrania".

Bernabé ha destacado que el Gobierno "ha desplegado todos y cada uno de los instrumentos precisos para realizar en frente de la inflación generada por el conflicto armado con el fin de no dejar a absolutamente nadie atrás en esta situación".

Los abonos gratis se usa para viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia entre este 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022. Así, hasta finales de año, cualquier persona interesada va a poder conseguir su título.

Para comprar el billete bonificado, en la situacion de Cercanías, es requisito cumplimentar el registro en el sitio web de Renfe. El ticket, de carácter personal y también intransferible, puede lograrse mediante la aplicación, las máquinas autoventa y las taquillas de la estación, previo pago de una fianza de diez euros, que se va a devolver de manera automática al terminar la validez del abono, siempre y cuando se efectúen por lo menos 16 viajes.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, el abono debe de sacarse a través de máquina autoventa o en la taquilla de la estación. En esta situación, asimismo va a ser preciso abonar 20 euros de fianza, que se van a devolver el 31 de diciembre, si se hizo el mínimo de viajes demandado.

Más información

Mucho más de 41.000 personas han conseguido abonos gratis de Cercanías y Media Distancia en la Comunitat Valenciana