• sábado 4 de febrero del 2023

Mucho más de 900 jóvenes de la Comunitat Valenciana luchan por ser los más destacados hombres de negocios del país en Young Business Talents

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VALÈNCIA, 13 Dic.

Un total de 994 alumnos, correspondientes a 47 centros enseñantes de la Comunitat Valenciana, luchan por hallar el título de 'mejor empresario virtual del país', en la duodécima edición del certamen educativo Young Business Talents, competición de ámbito nacional estructurada por Abanca, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

Durante los próximos 4 meses, los mucho más de 900 jóvenes valencianos deberán probar su talento empresarial y sus capacidades ordenes al tener que regentar su compañía virtual con la utilización de un adelantado emulador de administración empresarial, una fuerte herramienta en el planeta de la capacitación creada por Praxis MMT, que es cedida de forma gratuita a los centros enseñantes y valorada en mucho más de 3.000 euros.

Los alumnos experimentarán en primera persona de qué forma se vive el día a día en una compañía, transformándose en genuinos directivos, resaltan los causantes de la actividad en un aviso.

Para hallar la victoria, los equipos valencianos compiten en frente de un total de diez.634 alumnos, correspondientes a 389 centros enseñantes de toda España. En esta edición, la provincia con mucho más representación es Valencia con 449 estudiantes, seguida de Alicante con 354 y Castellón con 191 alumnos.

Las comunidades autónomas que tiene mayor número de competidores son Andalucía con 1.556 jóvenes, seguida de Cataluña con 1.456 y Galicia con 1.375. En este sentido, este año la participación se vió aumentada en un 1,3%, respecto a los diez.423 estudiantes de 392 centros académicos, que se anotaron el año pasado, y atendiendo a la participación por género, el 51% son hombres y el 49% son mujeres.

"Este emprendimiento de gamificación único en España deja a una cantidad enorme de jóvenes poner en práctica los entendimientos teóricos comprados en las salas de una forma lúdica. Viven en primera persona una experiencia real de la economía, a fin de que experimenten y mediten sin temor a confundirse, y que logren estudiar de sus fallos. Esta idea didáctica les asistencia en la orientación para su porvenir académico y laboral, aportándoles un valor añadido a su currículo", enseña en un aviso el directivo de Young Business Talents, Mario Martínez.

Hasta que se celebre la final nacional, que va a tener sitio el mes próximo de abril de forma presencial en Madrid, los jóvenes, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y de los ciclos formativos de nivel medio y superior, participarán de forma en línea desde las salas, y con el apoyo de sus instructores, para sobrepasar diferentes fases. El propósito para hallar una plaza en la final va a ser que su compañía de artículos lácteos se transforme en la mucho más próspera y con los máximos provecho del mercado.

Para ello, deberán tomar las mejores resoluciones en el mismo instante que se relacionan con la administración de la compañía y no caer en bancarrota, exactamente las mismas de los directivos en las compañías reales: determinar la estrategia empresarial, tomar en consideración a la rivalidad, los cambios en el mercado y distintas cambiantes, tal como administrar diferentes áreas como márketing, finanzas, producción o elementos humanos.

Los 75 mejores equipos van a llegar a la final nacional para disputar el título de `mejor empresario virtual de España*. Los equipos triunfadores se van a repartir mucho más de 11.000 euros en premios entre alumnos y enseñantes, tal como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, tres estudiantes gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se levantaron con la victoria tras vencer a mucho más de 300 solicitantes de toda España.

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