• viernes 3 de febrero del 2023

Muere el doctor José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y del Consejo de Colegios

img

CASTELLÓ, 25 Jul.

El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) y del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos, el doctor José María Breva Sanchis, ha fallecido a los 64 años de edad.

La Junta Directiva y el plantel del COMCAS, en un aviso, han movido su "colosal pesar, condolencias y ánimos" a la familia del doctor Breva Sanchis.

El velatorio tiene rincón este lunes, de diez a 21 horas, y este martes, de diez a 15 horas, en el Nuevo Tanatorio Funeraria Blay, en la avenida de los Hermanos Bou, de Castelló. La misa-funeral va a tener rincón este martes, a las 17 horas, en la Concatedral de Santa María.

El doctor Breva nació hace 64 años en la localidad de Castelló, a la que siempre y en todo momento estuvo relacionado, y cursó estudios de Medicina y de Doctorado en la Facultad de Medicina de la Universitat de València. Tras terminar la carrera, ejercitó la especialidad de Medicina Familiar y Social.

El doctor Breva Sanchis fué médico de familia en el Centro de Salud 9 d'Octubre de Castelló, centro del que fue coordinador. Su preocupación por la profesión y la sanidad le llevaron a compatibilizar su trabajo con la docencia, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y la administración, en el Colegio de Médicos de Castellón.

Al órgano colegial llegó como vicesecretario y después resultó escogido como presidente de la institución a lo largo de una legislatura. Hace solamente unos meses, en el mes de mayo, había sido reelegido para el cargo. En esta época asimismo ocupaba el cargo de Presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos.

Su administración en los primeros 4 años de orden coincidió con el impulso y transformación del Colegio, materializado en el mes de junio de 2021 con la inauguración de una exclusiva sede, amoldada a las pretensiones tecnológicas y sociales del presente siglo. Un espacio para los médicos, apostando por los criterios de sostenibilidad y eficacia energética.

"4 años en los que, adjuntado con su Junta Directiva, primó la defensa de los expertos en un periodo en especial duro marcado por la pandemia de la Covid- 19", ha destacado el COMCAS, antes de poner en valor que el doctor Breva y sus compañeros de administración apostaron por integrar el Colegio en la sociedad castellonense y en esa línea de participación se integró en foros de discusión como el Consejo Social de la Ciudad, el de la Universitat Jaume I y la FUE, entre otros muchos.

Además de la práctica médica y la docencia, el doctor Breva cooperó con distintos medios en la divulgación de temas sanitarios y científicos.

Como apasionado del deporte, generalmente, y del Ciclismo particularmente, organizó en Castellón, el pasado otoño, el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos.

Más información

Muere el doctor José María Breva, presidente del Colegio de Médicos de Castellón y del Consejo de Colegios