• martes 04 de octubre del 2022

Muere Roberto Gil, histórico capitán y entrenador del Valencia

img

MADRID, 5 Ago.

El exfutbolista y exentrenador Roberto Gil, historia de historia legendaria del Valencia CF, ha fallecido este viernes a los 84 años, anunció la entidad valencianista.

"El día de hoy es un día realmente triste. Nos dejó una de nuestras leyendas mucho más enormes: Roberto Gil, jugador, capitán, entrenador, directivo y historia de historia legendaria. Nuestro mucho más sincero pésame y todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. DEP", anunció el club 'che' en las comunidades.

Nacido en Paterna en 1938, Gil se formó en las categorías inferiores de la entidad valenciana y comenzó en 1959 con el primer aparato, del que próximamente se transformó en capitán.

En sus filas conquistó 2 Copas de Ferias, una Liga y una Copa, que dejó una de sus icónicas imágenes levantando el premio tras vencer al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. En 1971 se retiró tras once temporadas y mucho más de 300 partidos oficiales con el aparato.

Tras colgar las botas, fue asimismo entrenador del Valencia en 2 etapas (1984-85 y 1988), del Levante (1981-82) y del Castellón (1986 y 1996). Además, en la década de los noventa fue secretario técnico de la entidad valencianista.

Por otra sección, el club comunicó que Gil va a ser honrado a lo largo del Trofeu Taronja, que el aparato 'che' disputará este sábado en Mestalla frente al Atalanta. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los players van a llevar brazaletes negros a lo largo del acercamiento.

Más información

Muere Roberto Gil, histórico capitán y entrenador del Valencia