• martes 04 de octubre del 2022

Muere un policía local de Calp a lo largo del salve de un vehículo atrapado por el agua en Benissa

img

ALICANTE, 18 Sep.

Un agente de la Policía Local de Calp (Alicante) ha fallecido esta madrugada a lo largo del salve de un hombre que estaba atrapado en un vehículo a consecuencia de las precipitaciones intensas registradas en la ciudad alicantina de Benissa.

Sobre las 2.00 horas, los agentes han recibido un aviso del 112 que alertaba de que un vehículo estaba atrapado en la urbanización Empedrola, en concreto en un sendero que discurre paralelamente al cauce del río en el término municipal de Benissa, según informó el Ayuntamiento de Calp en un aviso.

Por su cercanía al rincón, hasta el sitio se desplazaron 2 patrullas de la Policía Local de Calp que hallaron el vehículo cubierto de agua con un hombre dentro suyo. Además, los agentes observaron que un familiar del conductor se había alejado asimismo a la región y había caído al agua, de donde fue salvado por los policías.

Durante las tareas de salve, un agente de la Policía Local pisó en falso y, al caer al agua, fue arrastrado por la corriente a "alta velocidad". Horas después, sobre las 6.37 horas, el cuerpo del agente fallecido fué encontrado a 2 km de distancia río abajo en el término municipal de Calp.

El vehículo atrapado fué asimismo arrastrado por el agua con el conductor dentro suyo que, al final, pudo escapar del turismo y fué socorrido por la Policía Local y movido al hospital comarcal, si bien sus lesiones no recubran gravedad.

Desde el Ayuntamiento se estudian en estos instantes las medidas que se marchan a hacer en todo el día con ocasión del hecho.

Más información

Muere un policía local de Calp a lo largo del salve de un vehículo atrapado por el agua en Benissa