Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer arrestada en Benidorm será extraditada a Bélgica por tráfico de drogas.

Mujer arrestada en Benidorm será extraditada a Bélgica por tráfico de drogas.

Una mujer de nacionalidad belga, de 58 años de edad, ha sido detenida en Benidorm (Alicante) por agentes de la Policía Nacional. La detención se llevó a cabo debido a que sobre ella pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición, emitida por las autoridades de Bélgica en el año 2022 por un delito relacionado con el tráfico de drogas. Tras su arresto, el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

El hecho tuvo lugar cuando la mujer solicitó ayuda a la policía después de verse involucrada en un altercado con otra persona, que resultó en heridas leves. La Policía Nacional informó que la detenida fue llevada a un centro médico para recibir atención médica y luego trasladada a las instalaciones policiales para presentar la denuncia correspondiente. Durante el proceso de identificación, se descubrió que la mujer no llevaba consigo ningún tipo de documentación y se constató la existencia de una orden de detención europea en su contra, debido a una condena de cinco años de prisión impuesta por las autoridades judiciales belgas.

Tras ser puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, la mujer fue ingresada de inmediato en prisión por orden del Juzgado Central de Instrucción. Este caso demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y la importancia de cumplir con las leyes en cada país.