En una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en Sagunt (Valencia), se ha detenido a una mujer por presuntamente robar un centenar de joyas a familiares y amigos con el fin de venderlas en casas de compraventa de oro. La sospechosa vendía las joyas en pequeños lotes para evitar levantar sospechas, pero finalmente ha sido capturada y gran parte de las joyas recuperadas y devueltas a sus legítimos dueños, quienes eran en su mayoría personas cercanas a la detenida.
Las investigaciones comenzaron cuando la policía detectó ventas sospechosas de joyas en casas de compraventa de oro de Sagunt. La persona detrás de estas ventas ya tenía antecedentes por delitos similares en la zona, lo que llevó a iniciar una profunda investigación que finalmente llevó a la identificación de los propietarios legítimos de las joyas.
Gracias a inscripciones detalladas en la parte trasera de las joyas, se logró identificar a los dueños originales, quienes desconocían la sustracción de sus posesiones. Además, se descubrió que la presunta ladrona aprovechaba la confianza de una amiga para robarle joyas en su ausencia y posteriormente venderlas en casas de compraventa de oro.
Tras la detención de la mujer de 40 años y nacionalidad española, se realizó un registro en su vivienda donde se encontraron escondidas unas cien joyas. Parte de las joyas recuperadas pertenecían a familiares de la sospechosa, incluyendo a su hermano. La detenida, con antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial para seguir con las diligencias pertinentes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.