Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer arrestada por vender artículos falsos en tiendas de València

Mujer arrestada por vender artículos falsos en tiendas de València

En València, una mujer de 37 años ha sido detenida por la Policía Nacional por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial, luego de que se encontraran alrededor de 2.400 artículos falsificados con un valor estimado en más de 11.000 euros en un almacén de un municipio de la provincia.

La investigación, realizada por agentes de la comisaría de distrito de Trànsits, comenzó tras recibir información sobre la venta de productos falsificados de marcas reconocidas internacionalmente en un establecimiento de un centro comercial en la ciudad.

Ante esta situación, se llevó a cabo un operativo policial para identificar el origen de estos artículos fraudulentos y retirarlos del mercado, según informó la propia Policía Nacional en un comunicado oficial.

Tras llevar a cabo varias averiguaciones, los agentes lograron ubicar una nave industrial dedicada a la distribución al por mayor de artículos para bazares, la cual presuntamente abastecía al mencionado establecimiento y otros similares con productos falsificados.

En una inspección realizada en la nave en cuestión, en presencia de un perito mercantil, se encontraron cerca de 2.400 artículos presumiblemente falsificados, valuados en más de 11.000 euros en el mercado.

Ante las evidencias recopiladas y la sospecha sobre la responsable de la nave, los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

La detenida, de nacionalidad china, fue puesta en libertad luego de prestar declaración en la comisaría, recibiendo la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial en caso de ser requerida.