Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer bajo investigación por operar un hogar de ancianos clandestino en chalet de la Vega Baja

Mujer bajo investigación por operar un hogar de ancianos clandestino en chalet de la Vega Baja

La mujer acusada de intrusismo y estafa ha sido señalada por presuntamente apropiarse de 9.500 euros de un residente, lo que ha llevado a que Servicios Sociales ordene el cierre de la residencia ilegal en la comarca de la Vega Baja del Segura, en Alicante.

ALICANTE, 8 May.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en la que se ha señalado a una mujer como responsable de una residencia de mayores ilegal que operaba desde un chalet particular en la provincia de Alicante. La mujer, de nacionalidad suiza y 70 años, estaba a cargo de casi una decena de ancianos de nacionalidad alemana, sin contar con la formación adecuada para ello, según ha comunicado la Guardia Civil.

Además de la contratación irregular de trabajadores sin formación, la mujer tenía un control total sobre las cuentas bancarias de los residentes más vulnerables, llegando incluso a estafar a uno de ellos transferir el dinero a su cuenta personal.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí inició la operación 'Geranio 24' con el objetivo de investigar la actividad irregular en este chalet particular.

Tras un registro en la vivienda en colaboración con inspectores de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, se encontraron nueve residentes ancianos alemanes y varios trabajadores ejerciendo ilegalmente como cuidadores, según fuentes oficiales.

Se han incautado diversos documentos para su análisis y se ha solicitado el bloqueo judicial de las cuentas bancarias relacionadas con la residencia ilegal.

La mujer señalada como responsable de la residencia ilegal enfrenta cargos por intrusismo laboral, estafa, apropiación indebida y contra el derecho de los trabajadores, y la investigación está siendo llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela. Las autoridades de Servicios Sociales han recomendado la clausura del negocio y han propuesto abrir un expediente sancionador en su contra.