Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer detenida en Valencia por contrabando de cocaína desde Sudamérica en productos alimenticios.

Mujer detenida en Valencia por contrabando de cocaína desde Sudamérica en productos alimenticios.

Una mujer de 32 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Valencia tras intentar ingresar al país con 7.320 gramos de cocaína escondidos en su equipaje. La droga estaba camuflada en paquetes de productos alimenticios y fue descubierta en el aeropuerto de Manises, procedente de Sudamérica.

Los agentes sospecharon del equipaje al detectar anomalías en los escáneres de seguridad y al inspeccionarlo, encontraron varios paquetes de alimentos que parecían contener sustancias ilegales. Tras realizar pruebas de campo, confirmaron que se trataba de cocaína.

La mujer, de nacionalidad colombiana, fue arrestada por un presunto delito contra la salud pública, específicamente por tráfico de drogas. Tras comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Quart de Poblet, se decretó su ingreso en prisión.

En la operación participaron diversos cuerpos de la Guardia Civil, incluyendo la unidad de análisis e investigación fiscal y de frontera, así como la sección de fiscal y fronteras del aeropuerto. Este caso pone de manifiesto la importancia de la labor de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la sociedad.