Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mujer detenida por estafar a anciano al que cuidaba en su casa

Mujer detenida por estafar a anciano al que cuidaba en su casa

En el municipio de Xirivella (Valencia), la Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente estafar más de 16.000 euros a un anciano de 78 años al que ayudaba en su domicilio. Según las autoridades, la sospechosa utilizaba la tarjeta bancaria de la víctima para hacer compras en línea y retiros de efectivo en cajeros.

Las investigaciones comenzaron en noviembre del 2023, cuando el hombre y su hija presentaron una denuncia por los cargos fraudulentos en la cuenta bancaria. La Policía Nacional informó que se realizaron compras en comercios online, retiradas de efectivo en cajeros y transferencias bancarias no autorizadas.

Los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Torrent analizaron los movimientos bancarios y los comercios electrónicos involucrados, identificando a una mujer residente en Xirivella que había conocido al anciano en una cafetería y se ofreció a ayudarlo en su hogar.

Según la policía, la mujer realizó compras en línea de diversos artículos como juguetes, drones, un ordenador portátil, altavoces, un patinete eléctrico, ropa y calzado de marcas reconocidas, e incluso un sofá. También se descubrieron pagos por un curso de navegación y un tatuaje.

Tras localizar a la mujer, esta fue detenida y se realizó un registro en su casa, donde se encontraron numerosos productos adquiridos con el dinero sustraído. La cantidad total defraudada ascendió a 16.042 euros, con 6.600 euros retirados en efectivo de cajeros automáticos.

La detenida, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes, fue llevada ante un juzgado como presunta autora de un delito de estafa. A pesar de ello, el juzgado ordenó su liberación bajo la condición de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea necesario.