La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha anunciado durante el Solemne Acto de Clausura del Curso Académico 2023-2024 su intención de presentarse a las elecciones que se llevarán a cabo en el próximo curso.
El discurso de la rectora estuvo enfocado en la necesidad de una financiación justa y equitativa para garantizar la calidad académica y la excelencia científica de la universidad. Navarro señaló los avances realizados en la implementación de la LOSU y destacó la importancia de la colaboración entre la Administración del Estado y la comunidad autónoma en este aspecto.
Asimismo, la rectora expresó su compromiso de continuar abordando los retos presentes y futuros, así como su deseo de igualdad en el acceso a la educación universitaria en todas las instituciones valencianas.
En el evento, se invistieron 105 nuevos doctores, con un énfasis en la calidad de las tesis presentadas y la diversidad de campos del conocimiento abarcados. La internacionalización de la Universidad de Alicante también fue resaltada, especialmente a través de los programas de doctorado industriales.
Navarro subrayó la importancia de la formación doctoral no solo para la academia, sino también para el mundo empresarial, social y profesional. Además, llamó a continuar impulsando la investigación y la formación de una ciudadanía reflexiva y culta en la era actual de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías.
La rectora destacó los logros de la universidad, como su ascenso en el ranking mundial de Shanghai y los reconocimientos recibidos en transparencia, accesibilidad, investigación y deporte. También hizo mención a la relevancia de la coyuntura internacional, expresando preocupación por la violencia en el mundo y reiterando el compromiso de la UA con la paz y los derechos humanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.