• sábado 03 de diciembre del 2022

Navarro llega al Consell a pocos días de enseñar el presupuesto para administrar un "campo que precisa mucha atención"

img

VALÈNCIA, 26 Oct.

La novedosa consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, ha prometido su cargo este miércoles, solamente unas horas tras el cese de Mireia Mollà, y desembarca en un departamento que se encarga de "un campo que precisa mucha atención y una situación de urgencia climática muy complicada".

Estas fueron las primeras expresiones de Navarro tras su toma de posesión, donde ha prometido su cargo con un añadido a la fórmula frecuente de "con lealtad al rey": ha prometido asimismo lealtad a la "pelea contra el cambio climático y a la cree por esta tierra".

La toma de posesión ha contado con la existencia de todos y cada uno de los integrantes del Consell y la síndica y los portavoces adjuntos de Compromís en Les Corts (Robles, Vicent Marzà, Carles Esteve y Juan Ponce), tal como de Alberto Ibáñez como coportavoz de Idea.

Navarro se mostró "muy conmovida y con muchas ganas de empezar a trabajar" y explicó que el presupuesto se negocia de forma conjunta y ha asegurado que "las líneas de trabajo serán exactamente las mismas", con lo que "no es un inconveniente".

En este sentido, ha señalado que "va a trabajar por el campo" en tanto que, según dijo, viene de allí y lo conoce bien, y se mostró "preocupadísima por el cambio climático": "En Sanidad --era asesora autonómica de Salud Pública hasta ayer-- lo he probado", ha señalado y ha añadido: "No hay personas sanas en un mundo que está enfermo".

Preguntada sobre las renovables, materia que ha desencadenado desencuentros de su precursora en el cargo con otros departamentos, Navarro ha señalado que deben remarcar desde el Consell las energías limpias y que tiene un "trabajo esencial" por enfrente.

Más información

Navarro llega al Consell a pocos días de enseñar el presupuesto para administrar un "campo que precisa mucha atención"

Noticias de hoy más vistas