En un movimiento estratégico que promete influir en el mercado de bebidas en España, Nestlé y Damm han hecho público su acuerdo para que la renombrada empresa cervecera se convierta en la responsable de la producción, comercialización y distribución de Nestea. Este nuevo capítulo comenzará a partir de enero de 2025, según un comunicado emitido por ambas compañías en la jornada de hoy.
Damm, conocida por su fuerte presencia en el sector de bebidas, utilizará su fábrica de refrescos en Salem, Valencia, para elaborar todos los sabores y formatos de Nestea. Este esfuerzo se enmarca en la búsqueda de mantener “los mismos estándares de calidad y con idéntico perfil organoléptico” que los consumidores esperan de esta popular bebida de té frío, tanto en los canales de alimentación como en el sector de la hostelería.
La producción de las primeras unidades de Nestea ya ha comenzado y se espera que estén disponibles para los consumidores en los puntos de venta habituales a partir del próximo 1 de enero. Esta anticipación refleja el compromiso de ambas empresas de asegurar una transición fluida y efectiva en la disponibilidad del producto.
El director general de Nestlé España, Jordi Llach, ha expresado su satisfacción por esta nueva etapa en la comercialización de Nestea. Llach subrayó que es un gran paso para que la bebida continúe en el mercado español, ahora “de la mano de un partner con la trayectoria y la categoría de Damm”, lo que, sin duda, infunde confianza en la continuidad y el éxito de la marca.
Por su parte, Jorge Villavecchia, director general de Damm, ha destacado la posición de Nestea como líder dentro del segmento de refrescos de té. Villavecchia ha manifestado que este acuerdo no solo beneficiará a ambas partes, sino que también “reforzará la marca Nestea en el segmento de bebidas no carbonatadas”, que se presenta con brillantes expectativas de crecimiento en el futuro.
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