• martes 06 de diciembre del 2022

"Nos faltan horas": El Botànic empieza el curso con la visión en la inflación, ley de cambio climático y tasa turística

img

La oposición solicita bajar impuestos y pone el acento en la inflación y la subida de costos

VALÈNCIA, 6 Sep.

El último curso de la legislatura comienza marcado por la inflación y con una batería de leyes atentos de aprobación en Les Corts, de las que los conjuntos del Botànic resaltan la ley de cambio climático, la de economía circular, la de participación ciudadana o la tasa turística: "Son desafíos por enfrente que debemos trabajar y nos faltan horas".

Así lo resumía la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, en afirmaciones anteriores a la Junta de Síndics de este martes, donde ha coincidido con las síndicas de Compromís y PSPV, Papi Robles y Ana Barceló. "La tasa turística asimismo está dentro", ha añadido Barceló a cuestiones de los cronistas.

Todo esto, unido a unos capitales que la síndica del PSPV ha adelantado que van a estar muy "pegados a la tierra" para enfrentar el contexto de inflación y "marcar una plan de actuación para los próximos años". "Deben ofrecer contestación a las pretensiones que la ciudadanía tiene", ha señalado la representante de Compromís, que ha apuntado a la subida de costes.

"Desde las gestiones públicas debemos ofrecerle seguridad a toda la ciudadanía y debemos decirles que estén relajados, que con gobiernos como el del Botànic van a poder tener la vida considerablemente más simple, que es lo que le está complicando el mercado", ha añadido Robles.

Por una parte de Unides Podem, ha remarcado que estos capitales dejarán producir "cambios estructurales" y ha apuntado que asimismo faltan por aprobar normativas que ofrecen sus consellerias como la ley de vivienda colaborativa o la de participación ciudadana.

Desde el PP, María José Catalá, anunció que volverán a enseñar su iniciativa de reforma fiscal con la que procuran liquidar la recaudación impositiva en 1.530 millones. "Si Puig desea enserio bajar los impuestos lo puede llevar a cabo mañana, solo debe coger la iniciativa del PP y hacerla andar mañana", ha señalado y ha considerado que sería "la manera más óptima" de probarle a las familias que Les Corts hacen "algo positivo".

Por Ciudadanos, Ruth Merino ha señalado que para las selecciones "aún quedan meses, están ahí", pero que centran sus políticas en "la situación de la multitud en la calle". Respecto a capitales, ha aguardado que no sean "solo expansivos como siempre y en todo momento presumen" en el Botànic sino "estén bien gestionados".

En Vox, Ana Vega ha señalado que ellos no harán "proposiciones originales como hacen otros partidos", sino se mantuvieron "siempre y en todo momento en exactamente la misma línea".

Más información

"Nos faltan horas": El Botànic empieza el curso con la visión en la inflación, ley de cambio climático y tasa turística

Noticias de hoy más vistas