Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevas leyes en Valencia: Libertad Educativa, À Punt y Agencia Antifraude son aprobadas.

Nuevas leyes en Valencia: Libertad Educativa, À Punt y Agencia Antifraude son aprobadas.

En una jornada histórica en la Comunitat Valenciana, las leyes de Libertad Educativa, À Punt y de modificación de la Agencia Antifraude propuestas por el PP y Vox han sido aprobadas con los votos de ambos partidos. Para unos, como los representantes del PP y Vox, es un día de gran alegría, mientras que para la oposición es una jornada marcada por la tristeza y la preocupación.

Los síndics de los cuatro grupos se pronunciaron antes del Pleno de ayer, con Miguel Barrachina y José María Llanos, del PP y Vox respectivamente, celebrando la aprobación de las leyes. Barrachina expresó su satisfacción por poder cumplir con las promesas hechas, afirmando que ahora serán los padres quienes decidan la educación de sus hijos, no los políticos. Por su parte, Llanos destacó que esta aprobación supone un logro para todos los valencianos, asegurando que a partir de ahora habrá libertad en la educación.

Desde la oposición, el síndic socialista, José Muñoz, criticó duramente la aprobación de estas leyes, acusando a Mazón de rechazar la educación pública, la lucha contra la corrupción y la libertad de prensa. En cambio, por parte de Compromís, Joan Baldoví lamentó la falta de consenso en las negociaciones y calificó las leyes como falsas.