Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nueve personas atendidas por inhalación de humo en incendio de vivienda en Alfafar

Nueve personas atendidas por inhalación de humo en incendio de vivienda en Alfafar

VALÈNCIA, 8 Sep. - Un incendio en un edificio de Alfafar (Valencia) dejó a nueve personas atendidas por inhalación de humo. El fuego se extendió rápidamente por la fachada hacia las plantas superiores al piso afectado, informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la calle Rafael Ridaura de Alfafar. Personal del SAMU y del Soporte Vital Básico acudieron al lugar para atender a los afectados.

El equipo médico del SAMU brindó asistencia a nueve personas por inhalación de humo, quienes fueron dados de alta en el lugar. Las personas atendidas incluyen a una menor de 15 años, tres mujeres de entre 27 y 45 años, y cinco hombres de entre 21 y 50 años.

Los bomberos, que fueron alertados a las 6:54 de la mañana, desplegaron cuatro dotaciones procedentes de los parques de Torrent, Silla y Catarroja. También se presentaron un sargento de Torrent y el jefe de sector.

El incendio afectó todo el piso y se propagó por la fachada hacia las plantas superiores del edificio. Los bomberos lograron extinguir el fuego y evacuaron a ocho personas de diferentes plantas. En total, nueve personas fueron atendidas por personal sanitario. Durante las labores de control del incendio, los bomberos descubrieron un perro sin vida.