Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevo Consell valenciano se pone al servicio del pueblo

Nuevo Consell valenciano se pone al servicio del pueblo

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la dedicación y compromiso de los nueve consellers que lo acompañan en el gobierno valenciano. En el tradicional acto de toma de posesión de la XI Legislatura, Mazón ha asegurado que todos los miembros del Consell priorizarán los intereses de los ciudadanos sin vacilar.

Este miércoles por la tarde, los nueve consellers han jurado su cargo en un acto de carácter protocolario. Vicente Barrera, de Vox, asume el cargo de vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte. Susana Camarero, del PPCV, será vicepresidenta segunda, secretaria del Consell y titular de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda. Ruth Merino, también del PPCV, ocupará la portavocía del Consell y será responsable de Economía y Hacienda. Elisa Núñez, de Vox, será consellera de Justicia e Interior. Marciano Gómez, del PPCV, asumirá el cargo de conseller de Sanidad. José Antonio Rovira, del PPCV, será conseller de Educación. José Luis Aguirre, de Vox, asumirá la responsabilidad de conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación. Salomé Pradas, del PPCV, será consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Por último, Nuria Montes, también del PPCV, será consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

En su discurso, Mazón ha dado la bienvenida a sus compañeros de gobierno y ha asegurado que trabajará para anteponer los intereses de los valencianos. Ha afirmado que este Consell representa un gobierno de cambio y de calidad. Aunque ha destacado la emoción y felicidad del momento, ha subrayado la importancia del compromiso, la responsabilidad y el honor en el ejercicio de sus funciones.

Mazón ha expresado su confianza en el compromiso y la seriedad de los miembros del Consell, y ha señalado que está orgulloso de presidir un gobierno que cumple con las expectativas. Ha instado a interpretar el acto de toma de posesión como una entrega absoluta al servicio del pueblo, del Estatuto de Autonomía y de la Constitución. Ha reafirmado su compromiso de anteponer siempre los intereses de los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón.

El acto ha concluido con la interpretación de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España. Durante el jueves se llevarán a cabo los traspasos de carteras entre los consellers salientes y los nuevos miembros del Consell. Se espera que el viernes se celebre el primer pleno del nuevo gobierno autonómico.