Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Nuevo proyecto de reforma integral del Hospital Doctor Moliner será llevado a cabo por Sanidad en 2024

Nuevo proyecto de reforma integral del Hospital Doctor Moliner será llevado a cabo por Sanidad en 2024

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha visitado este miércoles el Hospital Doctor Moliner, en Serra (Valencia), donde ha anunciado la puesta en marcha en 2024 de su rehabilitación y reforma integral.

Para ello, la Conselleria de Sanidad contempla en los presupuestos de 2024 una partida de 800.000 euros destinada a iniciar este trabajo y hasta 16 millones de euros de inversión durante la legislatura.

Gómez, que ha mantenido una reunión con el director del hospital, Amadeo Bellés, y el resto del equipo directivo y jefes de servicio, ha señalado que es "inminente" la redacción del anteproyecto de reforma integral, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante el año 2017 se detectaron una serie de carencias en las instalaciones que, según ha indicado Gómez, "en seis años no han sido solventadas y no podemos permitir más parches en este hospital que es estratégico en la atención sociosanitaria, por lo que nuestro compromiso es llevar a cabo una reforma íntegra de las instalaciones".

Asimismo, Gómez ha subrayado la importancia de mantener la actividad asistencial durante el desarrollo de estas primeras obras, "dada la vulnerabilidad de los pacientes que atiende este centro al tratarse de crónicos y pluripatológicos". "Por ello, el proyecto se va a diseñar de manera que las actuaciones se realicen con la máxima seguridad y sin afectar a la calidad y al ritmo asistencial del centro", ha recalcado.

La reforma del Hospital Doctor Moliner va a suponer una obra de "gran envergadura", que va a permitir mejorar la calidad asistencial de los pacientes crónicos y pluripatológicos. Para llevarla a cabo, está prevista una inversión de cerca de 16 millones de euros durante esta legislatura "con el fin de adaptar las instalaciones actuales a las necesidades reales de los pacientes que padecen una enfermedad crónica y requieren de largos periodos de ingreso", ha remarcado el conseller.

En este sentido, las primeras actuaciones que se van a realizar el año que viene consisten en la reparación de los antetechos de las terrazas, las cubiertas y determinados elementos de la fachada. Posteriormente, Sanidad licitará las obras de rehabilitación integral.

El Hospital Doctor Moliner entró en funcionamiento en el año 1943. Actualmente, es un centro que dispone de 186 camas y presta atención sociosanitaria a los departamentos de salud de Sagunto, Arnau-Llíria, Clínico, General, La Fe, Requena y la Ribera.