Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"Nuevos recursos aéreos se suman al combate del incendio en Riba-roja"

En el día de ayer, un incendio forestal ha continuado activo en la localidad de Riba-roja de Túria (Valencia) y se espera la incorporación de un medio aéreo para ayudar en las labores de extinción durante la mañana. Los bomberos han trabajado incansablemente a lo largo de la noche y ya se han relevado los equipos terrestres que están combatiendo el fuego, según han comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Lo que al principio era un incendio de vegetación, pronto fue reclasificado como forestal, y se encuentra ubicado cerca de un río. Debido a la cercanía de las llamas a propiedades no forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

En total, ayer se desplegaron cuatro medios aéreos, tres equipos del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Además, el CPIF envió a un agente medioambiental y también se presentaron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat en el lugar del incendio.