Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Numerosos individuos incumplen las leyes al dar positivo en drogas y alcohol durante los controles navideños en València

Numerosos individuos incumplen las leyes al dar positivo en drogas y alcohol durante los controles navideños en València

En el marco de la campaña de Navidad, la Policía Local de València ha llevado a cabo un total de 277 controles de alcohol y drogas en varios distritos de la ciudad. Durante estos controles se han examinado un total de 1.558 vehículos, y se ha detectado que 55 de ellos arrojaron un resultado positivo en alcohol, mientras que otros seis presentaron rastros de consumo de drogas.

Además de estas pruebas, se han inmovilizado un total de 74 vehículos por distintas razones y se han confiscado tres armas o instrumentos de agresión. Asimismo, se han levantado 57 actas por consumo o posesión de drogas, resultado de las inspecciones realizadas en los vehículos. Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento a través de un comunicado oficial.

En diciembre, la Policía Local de València ha intensificado las labores de control de alcoholemia en las calles de la ciudad. Según el Ayuntamiento, es común que en las semanas previas a la Navidad se lleven a cabo numerosas comidas y cenas como motivo de celebración y diversión. Sin embargo, también es en estas celebraciones donde aumenta significativamente el consumo de alcohol.

El objetivo de estos controles es disuadir a los ciudadanos de utilizar sus vehículos antes y después de las celebraciones. Además, a través de diferentes canales de comunicación, se les anima a utilizar el transporte público en este tipo de desplazamientos.

El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha hecho hincapié en que al volante no hay tasa segura de consumo de alcohol, por lo que desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo por concienciar a los conductores y evitar que aquellos que hayan consumido alcohol circulen por las calles de la ciudad.

Carbonell también ha destacado la importancia de no bajar la guardia en lo que respecta al consumo de alcohol al volante. Este es la segunda causa más frecuente en los accidentes de tráfico y estuvo presente en tres de cada diez accidentes mortales el año pasado.

Además, del 11 al 17 de diciembre, la Policía Local se ha unido a una campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar el riesgo que entraña la combinación de conducir bajo la influencia del alcohol y/o drogas.