Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ocho aviones se unen al combate del incendio en Tárbena, reduciendo el daño a unas 570 hectáreas.

Ocho aviones se unen al combate del incendio en Tárbena, reduciendo el daño a unas 570 hectáreas.

En medio de un devastador incendio en la Serra Ferrer, entre Tàrbena y Xaló, Alicante, Emergencias ha expresado su esperanza de poder controlar las llamas lo más pronto posible gracias a la mejora en las condiciones meteorológicas.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencia, Javier Montero, ha informado que hasta el momento alrededor de 570 hectáreas han sido arrasadas por el fuego, una cifra menor a la inicialmente estimada de unas 800 hectáreas.

En la lucha contra el incendio, se han incorporado ocho medios aéreos, 15 dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante, unidades de bomberos forestales de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias, entre otros.

Montero ha destacado que, pese a las condiciones desfavorables durante la noche, se ha trabajado sin descanso y con gran esfuerzo para combatir las llamas. Confía en que, con el nuevo dispositivo de extinción y la mejora del clima, el incendio pueda ser controlado rápidamente.

Además, se ha habilitado un dispositivo de más de 50 camas en la Casa de la Cultura a solicitud del Ayuntamiento de Tárbena para los desalojados, principalmente extranjeros, aunque muchos han optado por refugiarse en casas de familiares o amigos.

La AEMET ha mencionado que durante la noche el viento flojo variable en la zona del incendio y las inversiones térmicas han dificultado la dispersión del humo, confinándolo cerca del suelo.