• martes 06 de diciembre del 2022

Octubre se concreta como el mes mucho más caluroso en la Comunitat Valenciana desde cuando menos 1950

img

VALÈNCIA, 26 Oct.

Este octubre se concreta como el mes mucho más caluroso en la Comunitat Valenciana desde cuando menos 1950, como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha señalado asimismo que el periodo de tiempo comprendido entre enero y octubre de 2022 es, "con diferencia, el mucho más caluroso de la serie" en esta autonomía.

La Aemet indicó, mediante sus comunidades, que con la previsión de los últimos seis días del mes vigente, octubre de 2022 "será, con una posibilidad alta, el mes de octubre mucho más caluroso en la Comunitat Valenciana desde por lo menos 1950". Así, ha destacado que superará "en 2 décimas a octubre de 2013".

La Agencia Estatal de Meteorología ha expuesto asimismo que "más allá de que marzo fue muy frío y abril frío, el periodo de tiempo de enero a octubre de 2022 es, con diferencia, el mucho más caluroso de la serie en la Comunitat Valenciana". En esta situación, destacado que sobrepasa "extensamente al segundo de la serie, que es 2014".

Por otro lado, ha apuntado que en la "centenaria" estación meteorológica de Morella (Castellón), "jamás antes se había registrado una mínima tropical en el mes de octubre" y ha detallado que en 2022 "lo hizo un día 26 --este miércoles--, prácticamente ahora en el mes de noviembre".

A este respecto, ha añadido que puntualmente asimismo se están registrando "datos expepcionales" y indicó que en Morella la mínima de esta día fué 20.0 ºC, una "mínima tropical" en un territorio como el de esta ciudad y a puntito de ingresar en el mes de noviembre.

La Aemet ha concretado en 2022 la Comunitat Valenciana tuvo un mes de mayo "increíblemente caluroso", como asimismo lo fueron junio, julio y agosto. A estos se aúna un mes de septiembre "muy caluroso" y el de octubre asimismo "increíblemente caluroso".

Más información

Octubre se concreta como el mes mucho más caluroso en la Comunitat Valenciana desde cuando menos 1950

Noticias de hoy más vistas