Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ola de calor en la Comunitat Valenciana: Villena registra 41,5º de temperatura.

Ola de calor en la Comunitat Valenciana: Villena registra 41,5º de temperatura.

VALÈNCIA, 12 Jul.

La localidad alicantina de Villena ha registrado este miércoles una temperatura de 41,5 grados en medio de una intensa ola de calor que afecta a la Comunitat Valenciana. Los termómetros han alcanzado niveles elevados, especialmente en el interior de Alicante y en el interior sur de Valencia, en municipios como Jalance (41,3º) o el Pinós (41,1º).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha reportado que el calor también se ha sentido en Fontanars dels Alforins (38,6º), Orihuela (38,4º), Novelda (37,1º), Alcoi (37,0º), Ademuz (36,8º), Utiel (36,6º), Zarra (36,5º) y Ontinyent (36,4º).

Este mismo miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado los avisos de riesgo meteorológico. Se ha levantado la preemergència naranja por temperaturas máximas en el interior de Valencia, pero se mantiene en el interior de Alicante y en el litoral sur de Alicante y el interior de Valencia.

Para este jueves, la predicción indica que las temperaturas descenderán ligeramente, especialmente las máximas en las zonas de interior. También se espera cierta nubosidad a partir del mediodía, con posibilidad de chubascos dispersos en algunos momentos, e incluso es probable la presencia de polvo en suspensión en niveles altos.