• martes 29 de noviembre del 2022

Oltra comunica su dimisión sin charlar con Puig: "Señor presidente, esta es mi resolución"

img

VALÈNCIA, 21 Jun.

La ahora exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no ha comunicado al president, Ximo Puig, su resolución de renunciar y se lo ha comunicado por medio de los medios: "Señor presidente, esta es mi resolución".

Así lo confirmó en una rueda de prensa que se ha producido de pronto, en la sede de Compromís, antes de la ejecutiva de la coalición que iba a emprender su situación tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

A cuestiones de los cronistas en una atestada salón de prensa, claramente conmovida, Oltra aseguró que en este instante se encontraba trasladando su dimisión a Puig pues deseaba que todos se enterasen "en igualdad de condiciones" y que absolutamente nadie "lo supiese hasta la actualidad".

Durante la comparecencia ha aseverado que "no desea ofrecer al PSOE la coartada de sacar del Botànic las políticas de izquierdas". La organizadora de Compromís, Àgueda Micó, el viernes aseveró que si Puig cesaba a Oltra sin acuerdo, "se rompería el Botànic".

Oltra indicó que en todo este tiempo mencionó una vez sobre esto de este tema con Puig, en 2019, en el momento en que se juntaron para tratar el segundo pacto del Botànic: "Nos juntamos exactamente en el mismo sitio que en 2015, en un piso del centro de València, y le dije: 'Mira, tú y yo somos exactamente los mismos, pero la situación por el momento no es exactamente la misma, vamos a actualizar el Gobierno pero ahora es diferente'".

La exvicepresidenta ha señalado que en ese instante, le ha dicho a Puig: "En el instante que nuestros 17 miembros del congreso de los diputados te voten, te ofrecemos la aptitud de cesarme". "¡Qué cosas afirmas, de qué manera voy a cesarte yo a ti!", ha asegurado que aseveró Puig. "Ahora lo hiciste", le ha dicho Oltra, en referencia al avance electoral de 2019.

Más información

Oltra comunica su dimisión sin charlar con Puig: "Señor presidente, esta es mi resolución"

Noticias de hoy más vistas