• sábado 03 de diciembre del 2022

Oltra desecha renunciar tras su imputación: "Es una posición ética, estética y política"

img

Afirma que no mencionó con Puig de esta cuestión y añade: "Cualquier comparación con el accionar corrupto del PP es aborrecible"

VALÈNCIA, 17 Jun.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha descartado renunciar tras su imputación por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, remarcando que "es una posición ética, estética y política" y no una personal. "Soy congruente y lo proseguiré siendo", ha aseverado.

Oltra se pronounció por vez primera sobre su imputación, que se dio a comprender este jueves, en su comparecencia semanal tras el pleno de gobierno, en la mitad de una enorme expectación y tras comunicar como frecuentemente los pactos aprobados por el Consell.

A lo largo de la rueda de prensa ha asegurado que no mencionó de su imputación con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), y ha rechazado que esta situación sea equiparable a las demandas que ella hacía al PPCV y al 'expresident' Francisco Camps en su etapa en la oposición antes de 2015: "Cualquier comparación con el accionar corrupto del PP es aborrecible".

Mónica Oltra, asimismo coportavoz de Compromís, está encausada por la salón de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y citada a declarar el próximo 6 de julio. El Juzgado de Instrucción 15 de València remitió las actuaciones en el mes de abril al deducir que existían hechos presuntamente delictivos atribuidos a ella, frente su condición de aforada.

Más información

Oltra desecha renunciar tras su imputación: "Es una posición ética, estética y política"

Noticias de hoy más vistas