• domingo 27 de noviembre del 2022

Oltra distribución en Les Corts su renuncia al escaño

img

VALÈNCIA, 23 Jun.

La exvicepresidenta, exportavoz del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha anunciado este jueves su renuncia al escaño de miembro del congreso de los diputados de Les Corts, un par de días tras comunicar su dimisión de todos y cada uno de los cargos en la Generalitat y en el parlamento valenciano a causa de su investigación en la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

Oltra ha entregado el escrito en lo personal en la cámara autonómica, un corto artículo dirigido al presidente de la institución, Enric Morera, y en el que comunica su renuncia con fecha de este jueves, conforme han afirmado fuentes de su ambiente.

A Les Corts, donde ha pertenecido a la VII, VIII y IX legislatura, Oltra accedió en 2007 como miembro del congreso de los diputados de EUPV, tras lo que fue echada por año siguiente por enfrentamientos internos y eso llevó, con el acompañamiento del Bloc (Compromís), a echar a los integrantes de Esquerra Unida de la coalición parlamentaria. Así pasó a ser parte de Iniciativa (Compromís).

En la próxima legislatura, entre 2011-2015, volvió a la cámara autonómica como 'número 2' de Compromís y se situó de representante anexa. Tras un desarrollo de primarias dentro logró ser la aspirante de la coalición a la Presidencia de la Generalitat.

La renuncia de Oltra se ha producido al día después de que Compromís anunciase que Aitana Mas, hasta la actualidad representante anexa del conjunto parlamentario, va a ser su substituta en sus cargos en el año que queda de legislatura, una resolución que trasladaron al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig.

Mas de forma previsible va a tomar posesión de sus novedosas responsabilidades a lo largo de la semana próxima, donde sí va a haber pleno del Consell el viernes, según fuentes de la coalición.

Más información

Oltra distribución en Les Corts su renuncia al escaño

Noticias de hoy más vistas